Adorno navideño hecho de papel crespón
#v16787
Crea formas clásicas navideñas en papel crespón, como tambores, granadas y rosetones. Recorta las plantillas y pégalas. Termina con detalles dorados brillantes y coloca cintas para colgar.
#v16787
Cómo hacerlo Descarga nuestras guías paso a paso
1 Granada: Recorta las piezas con la plantilla: rojo para la manzana y verde para el tallo y las hojas.
4 Pega el papel crespón alrededor de la bola: los extremos del papel deben poder llegar a un extremo y debe sobrar papel en el otro extremo.
6 Haz un pequeño giro en el extremo y pega el papel crespón a la bola para que se convierta en un pequeño rosetón en la parte inferior de la bola.
8 Forma la hoja tirando de ella por el centro alrededor de los pulgares. Enrolla la tira larga para hacer el tallo y el pegamento a medida que vas enrollando.
10 Tambores: Recorta las piezas del tambor con la plantilla. Hay una plantilla para el patrón de arlequín y el patrón triangular del lateral del tambor.
11 Pega círculos de papel crespón en ambos extremos del tubo de cartón. Corta muescas alrededor del borde del círculo y pégalas sobre el tubo de cartón.
13 Pega las decoraciones en el lateral del tubo. Por ejemplo, decora el tambor con triángulos o ventanas de papel crespón rojo. Haz también triángulos con cuerda dorada pegada en la parte superior e inferior. Coloca los triángulos cada 1 cm.
14 Pega las cintas alrededor del tambor, tanto en la parte superior como en la inferior. Pega también un cordón para colgar en el borde superior.
16 Asegúrate de que todas las cuerdas del tambor sean del mismo tamaño: Coloca cuatro trozos de cuerda entrecruzada y utiliza un lápiz para marcar el extremo de cada cuerda en el borde del tambor.
17 Aplica pegamento a las marcas y deja secar (aprox. 3 min.). Pega dos cuerdas en cada marca y, a continuación, pégalas por pares entre las marcas de la parte inferior del tambor.
21 Corta 30 cm de cuerda de oro y duplícala. Ata el cordel firmemente alrededor del centro del papel crespón doblado.
22 Desdobla el rosetón formando un círculo y pega los lados. Pega la cuerda desde el centro hacia un lado y haz un nudo para colgarla. Consejo: Sujeta la roseta con un clip hasta que el pegamento se seque por completo.
También vete a explorar