Bolso de macramé
#v16810
Crea tu propio bolso con hilo de nylon para macramé de 4 mm y con sencillos nudos básicos. Comienza con el fondo del bolso y luego haz macramé a ambos lados alrededor de él. Para hacer los mangos, divide la cuerda en cuatro y, a continuación, anúdalos. Para el asa del bolso, corta cuerda adicional para anudar y enróllala alrededor de las otras cuerdas. Necesitarás un total de 60 m de hilo de nylon de macramé.
#v16810
Cómo hacerlo
Video guía Obtén instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un bolso de macramé.

2 Haz el bolso desde abajo hacia arriba. Comienza por encontrar el centro de los 20 trozos de cuerda de 2,20 m. Usa un palillo de bambú o una herramienta similar para marcar la parte inferior y coloca las cuerdas de 1,10 cm a cada lado del palillo.

3 Haz un nudo cuadrado con las cuerdas 1 y 4 alrededor de las cuerdas 2 y 3. El primer nudo debe estar en el centro de las cuerdas y formará el fondo del bolso.

5 A continuación, coloca los nudos con una separación de 4 cm en el palillo de bambú. Cúbrelas con cinta adhesiva para facilitar el control.

6 Haz un nudo doble con las dos primeras cuerdas de la parte trasera y las dos primeras de la parte delantera. Haz el nudo alrededor de las dos cuerdas del centro a 4 cm de la última fila de nudos.

7 Continúa con las siguientes cuerdas, atando dos cuerdas de cada lado alrededor de las dos centrales para formar un patrón en V. La parte delantera consta de seis nudos dobles.

9 Crea un patrón de rombos con la siguiente fila de nudos. Haz un nudo doble con dos cuerdas de cada nudo alrededor de los dos nudos centrales. Hazlos a 4 cm de la última fila de nudos.

10 Haz varias filas de nudos dobles en la parte delantera y trasera del bolso para un total de diez filas, incluida la fila con la cinta.

12 Agrupa las cuerdas en ocho mazos de cinco cuerdas (cuatro en la parte delantera y cuatro en la trasera). Haz un nudo suelto sobre el borde de la bolsa de tela.

13 Haz el nudo en un mazo de cuerdas y forma el mango haciendo nudos dobles alrededor de tres cuerdas, a unos 6 cm de la última fila de nudos.

15 Ahora reúne los ocho mazos de cuatro cuerdas cada uno y utilízalos para hacer las dos asas del bolso.

17 Los mazos de cuerdas deben dar como resultado un asa con una longitud terminada de 29-30 cm. Consulta la imagen del paso 22. Toma un trozo de cuerda de 2 m y busca el medio. Enrolla la cuerda alrededor del mazo de cuerdas y utilízala para hacer nudos dobles alrededor de un mazo de cuerdas en el asa.

19 Para la última parte del asa, necesitarás 3 m de cuerda. Haz un nudo de agrupamiento haciendo un lazo y un extremo suelto para envolverlo.
También vete a explorar