Professional experience

Los niños hacen muñecos

Centrándonos en el apoyo a la enseñanza
Los niños de 8 años escriben cuentos de hadas, hacen muñecos y actúan en una obra de teatro.

Helle, maestra

Divertido y educativo, pero con algunos ajustes para la próxima vez

'Los niños han comentado que lo han pasado bien, que han aprendido y que han sacado provecho de las clases. Sólo hay que cambiar una cosa de cara a próximas veces: decorar los muñecos. Para poder ahorrarnos el tiempo de secado de la pintura y para hacer el proceso más fácil, usamos ceras en vez de pintura pero la desventaja de las ceras es que éstas no permitían que las letras de espuma autoadhesivas se pegaran bien a los muñecos durante la representación.'

Con los cuentos de hadas como temática, los alumnos de segundo de la escuela Halgård en Holstebro han completado el curso escolar con la creatividad a modo de apoyo a la enseñanza junto con todos los materiales que esto requiere. La profesora de lengua de los niños, Helle Østrup-Kristensen, a menudo usa el apoyo a la enseñanza. Según ella y sus compañeros docentes de la escuela, tiene muchas ventajas. Una de ellas es que cuando se combinan diferentes métodos de enseñanza, la motivación de los niños aumenta. 
Aquí puedes ver la opinión de Helle y también su experiencia con los cuentos de hadas como temática principal combinados con creatividad práctica. 
La intención académica fue enseñar a los niños a crear historias siguiendo las tres partes básicas que toda historia debe tener (introducción, desarrollo, final). Incluye el reconocimiento de diferencias así como también características personales internas y externas. También han podido aprender a escuchar y a recitar.

Ya que los cuentos de hadas son producto de la imaginación, ésta era una oportunidad ideal para incluir otras actividades en el proceso, explica Helle. Además, los niños tuvieron que escribir los cuentos y además representarlos a modo de obra de teatro y crear muñecos a tamaño real con diferentes características.

Los niños hicieron de modelos para crear los muñecos a tamaño real. Cada muñeco se realizó con dos piezas de tela de imitación y luego se graparon. Después tocó rellenarlos con papel de periódico.

Las características personales exteriores de cada muñeco se crearon con la pintura mientras que las interiores se recrearon con texto pegado a la ropa usando letras de espuma autoadhesivas.

Los niños escribieron palabras clave de sus cuentos de hadas por grupos y siguiendo la estructura de las historias (introducción, desarrollo y final).

Antes de la representación final de las obras, los niños recitaron su texto y mejoraron su dicción.

Copyright © 2013-present Creativ Company | Rasmus Færchs Vej 23 | 7500 Holstebro | Dinamarca | Teléfono: 0045 96 10 1089 | export@cchobby.com