Mirando hacia los océanos y los animales marinos

Mirando hacia los océanos y los animales marinos

- Asegúrate que el plástico no llegue al océano

En esta página encontrarás ideas que abordan el problema del plástico en los océanos del mundo.

Pídeles a los niños que traigan pequeños artículos de desechos plásticos de casa. De varias maneras creativas, los niños pueden construir animales marinos a partir de estos elementos, para ilustrar el hecho de que los desechos que se descartan en el campo pueden terminar en el estómago de las criaturas marinas, así como afectar negativamente el medio ambiente marino. Discute este problema con los niños y habla sobre la importancia de reciclar los desechos en los contenedores apropiados en lugar de tirarlos al borde de la carretera o en el campo.

Mira en el interior del estómago de un pez

Los niños a partir de los 9 años pueden hacer estos peces con alambre de gallina cubierto con cinta adhesiva y vendas de yeso. Llena el pez con desechos plásticos y haz una mirilla en el estómago del pez. Puedes agregar información sobre el plástico en los océanos.

Pez con detalles de plástico

Los niños a partir de 6 años pueden hacer peces de cartón reciclado envuelto en hilo acrílico. Usa Sticky Base, que funciona como un adhesivo tanto en hilo como en plástico para agregar desechos plásticos para detalles como los ojos o las aletas.

Animales marinos llenos de plástico

Los niños a partir de 6 años también pueden hacer estos animales marinos cortando un agujero, coloreando y uniendo dos figuras idénticas del paquete Teach Me. Antes de completar la unión, empuja una pequeña bolsa (hecha del empaque de plástico de Teach Me) llena de desechos plásticos en el agujero recortado en el estómago del animal marino.

Copyright © 2013-present Creativ Company | Rasmus Færchs Vej 23 | 7500 Holstebro | Dinamarca | Teléfono: 0045 96 10 1089 | export@cchobby.com