Vida submarina en la tabla del tiempo

Vida submarina en la tabla del tiempo

Hanne Bindslev Gregersen, teacher and author

Durante la semana escolar de ciencias, un grupo de niños de primero de primaria trabajó con uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (SDGs) de la ONU para transformar nuestro mundo; es decir, la meta de desarrollo nr. 14: 'Vida submarina'.

A través de la creatividad, los niños tuvieron que aprender sobre el tema que les enseñaron leyendo sobre animales marinos y viendo un video sobre el plástico en los océanos.

Uno de los proyectos creativos conjuntos para una exposición general fue un montón de cajas pintadas de azul (el océano) llenas de artículos de plástico con animales marinos en palos de madera (animales marinos que no querían estar en el océano con todo el plástico).

Otro proyecto fue un collage conjunto, también con animales marinos y artículos de plástico pegados. Se adjuntaron pequeños peces de tarjeta azul debajo del collage con las declaraciones escritas y los pensamientos de los niños sobre el tema y lo que habían aprendido.

Collage 1: Juntos, los niños pintaron el océano y el cielo con acuarelas. Los animales marinos recortados y decorados se pegaron y los residuos plásticos se agregaron y se unieron con pegamento.

Collage 2: Los animales marinos flotantes troquelados de cartulina simbolizan: 'No quiero estar en el océano con tanto plástico.'

Copyright © 2013-present Creativ Company | Rasmus Færchs Vej 23 | 7500 Holstebro | Dinamarca | Teléfono: 0045 96 10 1089 | export@cchobby.com