Macramé en tarros y botellas
#v16813
Reutiliza botellas de vino y tarros de conservación y recíclalos con macramé. Retira todas las etiquetas de las botellas antes de hacer un anillo en la parte superior al que conectes las otras cuerdas. Las instrucciones son las mismas si utilizas botellas o tarros grandes o pequeños. Solo tienes que ajustar el anillo superior, la longitud y el número de cuerdas que utilices. También puedes crear flores de lavanda preservadas para decorar las botellas y los tarros acabados.
#v16813
Cómo hacerlo Descarga nuestras guías paso a paso
Video guía Obtén instrucciones paso a paso sobre cómo decorar botellas y tarros con macramé.
2 Haz un lazo (anillo mágico) con 120 cm de cordel y, a continuación, enrolla las nueve cuerdas de 45 cm alrededor del lazo con un nudo de alondra. Agrupa las cuerdas por parejas de modo que la cuerda 9 forme una pareja con los extremos del anillo mágico.
5 Anuda el patrón con cuatro cuerdas: 2 x 2 por cada lado. Haz un nudo cuadrado alrededor de las dos cuerdas centrales con las dos cuerdas exteriores. Haz el nudo a unos 2,5 cm del borde superior, dependiendo del tamaño del tarro.
11 Retira todas las etiquetas de una botella reciclada. Corta 120 cm de cuerda para el anillo mágico y corta nueve cuerdas de 60 cm para fijarlas al anillo con un nudo de alondra.
Flor de lavanda anudada Haz la flor en un alambre floral de acero grueso de 50 cm de longitud. Corta 3,5 m de cuerda poliéster de macramé.
También vete a explorar