Pez hecho de hilo y residuo plástico.
#v15683
Haz un pez a partir de cartón, hilo y residuo plástico. Recorta el pez a partir de cartón (de una caja de cartón) y cúbrelo con hilo acrílico. Decora además con pequeños trozos de plástico unidos con base adhesiva. Habla a los niños sobre la importancia de usar la papelera para asegurarse de que el plástico no acabe en el océano.
#v15683
Cómo hacerlo Descarga nuestras guías paso a paso
1 Coge algún residuo plástico de casa para usarlo como decoración en el pez. Explica a los niños que el hilo acrílico está hecho también de plástico.
2 Recorta un pez de cartón de una caja de cartón o cartulina fina de una caja de zapatos. Recorta el pez con un cutter usando un tapete de corte.
3 Adjunta base adhesiva en ambos lados del pez usando tus dedos. Aplica la base adhesiva en una pequeña área a la vez.
4 Envuelve el hilo alrededor de la superficie adhesiva y asegúrate cubrir el cartón. Sigue aplicando base adhesiva sobre la siguiente área en el pez de cartón y envuelve hilo alrededor de él hasta que el pez esté completamente cubierto. Asegura los extremos con una pequeña gota de base adhesiva.
5 Decora el pez con residuo plástico recogido adjuntándolo con base adhesiva. Puedes, por ejemplo, añadir ojos, aletas, etc.
También vete a explorar