Noticias
Ideas creativas
Pinturas hechas con globos, pompones y tubos de cartón
#v17016
Prueba estas cinco técnicas de pintado diferentes. Se utilizan materiales como globos, pompones, una espátula, cinta de enmascarar y tubos de cartón, después de lo cual las obras de arte se decoran con flores brillantes de goma EVA, ojos saltones o detalles de rotuladores. La experiencia sensorial y de pintura perfecta para niños pequeños
#v17016
Cómo hacerlo

1 Utiliza los colores tal cual o crea colores pastel añadiendo una pequeña cantidad de color al blanco, como se muestra en la imagen.

3 Pulveriza manchas de pintura sobre un trozo de cartón o una paleta de pintura. Sumerge un pompón en la pintura y dale un patrón aleatorio en el papel. Utiliza un pompón diferente para cada color. Continúa hasta que el diseño cubra todo el papel. A continuación, deja que la pintura se seque.

4 Usa un pincel para crear los tallos de las flores. Deja suficiente espacio para las flores en la parte superior de cada tallo.

5 Sumerge un pompón en la pintura. Si lo deseas, puedes sumergirlo en varios colores. Para lograr un bonito efecto, da puntos redondos grandes en un círculo para crear una flor en la parte superior del tallo. Deja que la pintura se seque.

6 Rocía pequeñas manchas de pintura de diferentes colores a lo largo de la parte superior del papel, como se muestra en la imagen. Puede que quieras practicar esta técnica en un trozo de cartón antes de hacer tu pintura final.

8 Sujeta la espátula en un ángulo de unos 30 grados y muévela en un movimiento de arco hacia la parte inferior del papel para crear líneas de pintura.

11 Infla tres globos (no los llenes completamente) y haz un nudo. Sumerge el extremo del globo en una de las combinaciones de pintura para hacer una impresión tricolor.

12 Presiona el globo de plumón sobre el papel (si quieres, puedes practicar sobre un trozo de cartón antes de pintarlo).

13 Levanta el globo. Se pueden hacer varias impresiones antes de volver a sumergir el globo en la pintura. Utiliza un globo diferente para cada combinación de color. Deja que la pintura se seque.

14 Haz muescas alrededor del tubo de cartón con unas tijeras. Las muescas deben tener aproximadamente la misma longitud.

16 Haz dos círculos con pintura de dos colores sobre un trozo de papel o cartón, como se muestra aquí. Los dos círculos deben tener aproximadamente el mismo diámetro que el tubo de cartón.

17 Coloca el tubo sobre los círculos de pintura y deslízalo ligeramente hacia delante y hacia atrás para extender la pintura por la parte inferior de las muescas.

18 Presiona el rollo plano contra el papel para hacer una impresión. Experimenta haciendo varios estampados uno encima del otro.

19 Levanta el rodillo, sumérgelo de nuevo en la pintura y haz más impresiones. Deja que la pintura y el rodillo se sequen, para que puedas utilizar el rodillo para crear una impresión en un nuevo color después de que se haya secado la primera capa.

22 Una vez que la pintura esté seca, puedes añadir ojos. De este modo, se crea una figura divertida y colorida.
También vete a explorar