Noticias
Ideas creativas
Rosa de papel crespón
#v16603
Crea tu propia rosa con papel crespón. Imprime la plantilla y, a continuación, recorta las piezas del papel crespón. Moldea cada hoja y construye los pétalos de uno en uno. Utiliza una pistola de pegamento o pegamento múltiple para unir las piezas. Con el pegamento múltiple, el tiempo de secado es de media hora a una hora por paso.
#v16603
Cómo hacerlo

1 Imprime la página de la plantilla, que puedes encontrar en un PDF separado en esta página, y recorta todas las partes de la rosa. La rosa presenta dos pétalos diferentes: 12 pétalos grandes en forma de corazón y ocho pétalos en forma de lágrima. Ahora recorta dos hojas verdes y una pieza serrada verde; se utilizarán más adelante como hojas subyacentes. Recorta también una pieza verde larga de 1 cm de alto y 30 cm de largo; esta pieza se usará más adelante para cubrir el tallo de la rosa. Recuerda recortar según la dirección de estiramiento de la plantilla. Forma cada pétalo estirando el papel en el centro entre dos pulgares para crear una forma curvada.

2 Pega las hojas en forma de lágrima alrededor del extremo de un tallo de flor y pega la primera hoja alrededor del tallo de modo que se solape (ver imagen).

3 Continúa pegando las hojas en forma de lágrima en su lugar y escalona cada lado de modo que el centro de la flor se vea así (ver imagen).

4 Ahora continúa con las hojas en forma de corazón, escalonándolas todo el tiempo entre las dos en la capa anterior.

5 Da forma a un borde ondulado en cada pétalo para darle a los pétalos una expresión más realista. Para ello, tira ligeramente del borde del papel en direcciones opuestas.

6 Estira la pieza de las hojas subyacentes y pégala alrededor del tallo debajo de la cabeza de la flor, cubriendo el área donde se pegan las hojas.

7 Ahora hay que cubrir el tallo. Estira completamente la pieza para cubrir el tallo y aplica un poco de pegamento en el extremo. Pégalo encima de las hojas subyacentes y gíralo en diagonal hacia abajo sobre el tallo mientras lo pegas. También puedes colocar las hojas entre los giros: pega primero una hoja sobre el tallo y, a continuación, gira la pieza de cobertura sobre el extremo donde se pega la hoja. Continúa hasta que el tallo esté cubierto y la rosa esté completa.
También vete a explorar