Tie-dye with elastic bands

SKU
v15942

Create beautiful effects on fabrics with fabric dye and elastic bands. Fold the fabric and attach the elastic bands in different ways for different results.

Select products for the idea

* Campos obligatorios

Samlet pris for valgte produkter
Su personalización
Tie-dye with elastic bands
Tie-dye with elastic bands

Disponible

3,82 €

Resumen
    How to do it
    Guide step %d
    1
    Lave y seque su tela para eliminar cualquier residuo potencial del proceso de fabricación, haciéndolo más receptivo al color. Utilice la moda de la concertina doblando, por ejemplo, una camiseta y un sombrero de cubo verticalmente con pequeños pliegues de la concertina. Envuelva las bandas elásticas bien alrededor de los pliegues que haya elegido. Utilice dos bandas elásticas a la vez, lo que facilita y hace más eficaz el proceso.
    Guide step %d
    2
    Use la técnica del ojo de toros tirando hacia arriba de un pequeño mechón de tela en el centro del artículo de tela y envuelva fuertemente dos bandas elásticas alrededor de él. Tire de la tela otra vez y envuelva otras dos bandas elásticas alrededor de la tela ligeramente más abajo. Cuanto más tela tire y más bandas elásticas envuelva alrededor de la tela, más grande será el círculo. Repita en varias áreas de la tela para hacer más círculos, por ejemplo, en diferentes tamaños.
    Guide step %d
    3
    Utilice una técnica de ojo de toros retorcido tirando de un pequeño mechón de tela en el centro del artículo de tela y envuelva las bandas elásticas alrededor de él. Coloque las bandas elásticas como se muestra en la foto y gire ligeramente el tubo a medida que vaya.
    Guide step %d
    4
    Cubra la superficie de la mesa con plástico y utilice guantes de plástico desechables cuando se amarren. Haga un baño de tinte para aproximadamente 350 g de tela seca disolviendo 0.5 kg de sal de cocina fina en 1 l de agua hirviendo en una tina.
    Guide step %d
    5
    Vierta otros 4 l de agua en la bañera de modo que la temperatura final esté entre 30°C y 60°C. Cuanto más caliente es el agua, más oscuro y más intenso es el color. Cuanto más frío es el agua, más ligero es el color. Añadir 50 ml de tinte de tela a la Cuba y 100 g de agente fijador. Agite hasta que el agente fijador se disuelva.
    Guide step %d
    6
    Coloque los tejidos en el baño de tinte y déjela durante 5-20 minutos. Cuanto más tiempo lo deje en la bañera, más oscuro será el color. Cuanto más corto, más claro es el color.
    Guide step %d
    7
    Retire el tejido de la bañera y retire las bandas elásticas con unas tijeras. Enjuague varias veces con agua fría hasta que el agua esté limpia. Luego lave la tela con detergente en la lavadora a 40°C.
    Guide step %d
    8
    Un sombrero de cubo acabado con técnica de concertina.
    Guide step %d
    9
    Utilice la técnica de tinte DIP'n sumergiendo la parte inferior del artículo de tela en un nuevo baño de tinte durante un par de minutos después de haber teñido primero, después de lavarlo y secarlo. La técnica de tinte DIP'n implica ahora sumergir la camiseta teñida de corbata amarilla en tinte de tela rosa a 30°C.
    Copyright © 2013-present Creativ Company | Rasmus Færchs Vej 23 | 7500 Holstebro | Dinamarca | Teléfono: 0045 96 10 1089 | export@cchobby.com