Un Santa de macramé para decoración colgante
#v15749
Haz un Santa usando la técnica de nudos del macramé alrededor de un anillo de madera usando hilo de algodón. Pequeñas cuentas de madera se utilizan para el pompón en la parte superior del sombrero.
#v15749
Cómo hacerlo Descarga nuestras guías paso a paso
1 Corta 10 piezas de hilo de algodón blanco, cada una de 30 cm. Corta 7 piezas de hilo de algodón rojo, cada una de 30 cm. Finalmente corta un trozo de hilo de algodón rojo de 60 cm.
2 Trenza todas las piezas de hilo de algodón alrededor del anillo de madera como se muestra en la foto. La pieza roja larga de hilo de algodón debe estar en el medio.
3 Coloca la plantilla que está disponible como un archivo PDF separado en esta página en una capa subyacente en la que puedes insertar alfileres. Asegura el anillo de madera con un par de alfileres y comienza a trenzar la barba blanca como se muestra. Divide los cordones en 5 racimos iguales con 4 cordones en cada uno. Los dos cordones en el medio son el "cordón del medio" y los dos cordones exteriores son "cordones de trenzado". Mira la ilustración de trenzado en la plantilla. Ata un saber en los cinco racimos.
4 Divide los cordones para que trences con cordones a cada lado. Ver los puntos en la plantilla; cada punto es igual a un nudo trenzado. Recorta los extremos cuando hayas terminado de trenzar la barba.
5 Da la vuelta y comienza a trabajar con los trozos rojos de hilo de algodón. Divide el hilo de algodón en 5 racimos; solo dos piezas de hilo de algodón en cada uno de los lados exteriores y 4 piezas de hilo de algodón en los 3 racimos en el medio, como se muestra en la foto. Haz dos nudos de macramé en los 3 racimos centrales. Ahora haz nudos de macramé para cada punto en la plantilla.
6 Toma la segunda pieza externa de hilo de algodón y envuelve dos veces alrededor de la otra pieza de hilo de algodón como se muestra en la foto. Ahora toma el siguiente trozo de hilo de algodón y enrolla alrededor de los dos primeros trozos de hilo de algodón.
8 Reune todos los extremos haciendo dos nudos de macramé alrededor de todas las piezas de hilo de algodón con los dos últimos extremos.
También vete a explorar