Ideas creativas
Una decoración colgante de macramé en forma de hoja.
#v15691
Haz tu propia decoración colgante usando la técnica del nudo de macramé. El hilo se desenreda con un peina y se recorta en la forma de una hoja.
#v15691
Cómo hacerlo

1 Corta un trozo de hilo de algodón de 90 cm aproximadamente. Corta también muchos trozos de hilo de algodón que midan 20-22 cm; los trozos más largos de hilo de algodón son para ser usados en la parte más ancha de la hoja. Dobla sobre el trozo de 90 cm de hilo de algodón y colócalo verticalmente en el bucle de la parte superior. Dobla sobre dos trozos pequeños de hilo de algodón y colócalos respectivamente bajo y sobre la pieza vertical de hilo de algodón doblado. Pasa los extremos de los trozos pequeños de hilo de algodón doblado a través de los dos bucles de los lados opuestos (como se muestra en la foto) y aprieta.

2 Trenza de nuevo con otros dos trozos de hilo de algodón doblado usando la misma técnica, pero ordena los trozos de hilo de algodón opuestos al primer nudo como se muestra en la foto. Sigue trenzando nudos a lo largo del trozo largo de hilo de algodón doblado. Recuerda alternar la orientación de los nudos.

3 Sigue trenzando hasta que hayas alcanzado tu longitud deseada. Empuja los nudos juntos de modo que queden apretados. Puedes usar la plantilla que está disponible en formato PDF de manera separada en esta página.

4 Ajusta la forma usando la plantilla. Ajusta los extremos del trozo largo del hilo de algodón doblado para hacer la punta de la hoja.
También vete a explorar