Bandeja cuadrada con terrazzo
#v16864
Moldea una bandeja cuadrada de terrazzo. Comienza con una fina capa de fundición que luego se rompe en pequeños copos de terrazo. A continuación, utiliza polvo de fundición, agua y pintura artesanal para la bandeja. Una vez que la bandeja se endurece, la retiras del molde y la lijas para revelar su bonito efecto terrazzo.
#v16864
Cómo hacerlo Descarga nuestras guías paso a paso
Video guía Obtén instrucciones paso a paso sobre cómo moldear una bandeja cuadrada con terrazzo.
1 Comienza por reunir lo siguiente para los copos de terazzo: 50 g de mezcla de fundición de resina y 15 ml de agua. Para el molde, hay una mezcla de fundición de resina de 100 g, 35 ml de agua y 5-10 ml de pintura artesanal.
2 Comienza haciendo copos de terazzo. - Mezcla 50 g de mezcla de fundición de resina con unos 15 ml de agua. Reserva un poco de agua para agregar si es necesario para obtener una consistencia más diluida.
4 Transcurridos unos 90 minutos, la masa debería haberse endurecido; a continuación, desmenúzala en copos más pequeños de 3-7 mm. Coloca la masa entre dos capas de plástico, por ejemplo, y utiliza un martillo para romperla.
5 Mezcla 5-10 ml de pintura artesanal en 35 ml de agua hasta que la pintura se disuelva por completo.
6 Mezcla el agua de color con la mezcla de la fundición de resina, pero resérvala primero un poco. Esto se puede utilizar para que la consistencia sea más diluida.
7 Coloca una capa de copos de terrazo suavemente en el fondo del molde. Mezcla el resto de los copos en la masa de fundición de color. En caso necesario, diluye con un poco de agua.
8 Vierte la mezcla en el molde. Evita que los copos de terrazo se acumulen en un lado del molde. Rellena hasta 1-2 mm desde el borde.
9 Asegúrate de que la masa de fundición cubra todo el molde hasta los extremos utilizando la varilla agitadora para empujarla hacia abajo por todos los lados.
10 Elimina las burbujas de aire inclinando el borde hacia la base en todo el contorno; hazlo repetidamente durante 2-3 minutos.
También vete a explorar