Noticias
Ideas creativas
Coloridos platos principales
#v16346
¡El arte pop siempre queda bien! Los diseños reconocibles y los colores brillantes que hizo famosos Warhol siguen siendo atractivos. Los niños trabajan con paráfrasis de los ''Platos principales'' de Allan Stockholm. Colorean dibujos de sí mismos con rotuladores artísticos y dibujan comida al revés con rotuladores Posca.
GRUPO OBJETIVO: Juniors (Y3-Y6) y seniors (Y7-Y9)
#v16346
Cómo hacerlo
1 Echa un vistazo a los retratos de arte pop de Andy Warhol y a la serie fotográfica de Allan Stochholm ''Platos principales''.
2 Háganse fotos digitales mientras imaginan que tienen comida en la cabeza. ¿Se trata de comida deliciosa o asquerosa? ¿Cuáles son las expresiones faciales, en qué dirección miran, etc.?
3 Recorta las imágenes gráficamente y procésalas para que aparezcan en blanco y negro con alto contraste.
4 Imprime los dibujos y decóralos con rotuladores artísticos.
5 Dibuja tus platos favoritos o tus platos menos favoritos en papel de dibujo blanco con un lápiz y colorea con rotuladores Posca. Termina con un rotulador negro.
6 Recorta el retrato y la comida a 1-2 mm de la línea y el borde.
7 Haz un fondo de color con papel rasgado o un fondo negro con papel kraft y perfora o recorta círculos de diferentes tamaños y colores. Pégalos con una barra de pegamento.
8 Pega el retrato y la comida sobre el fondo con una barra de pegamento. Pega la comida encima de la cabeza con una barra de pegamento.
9 Puedes pegar tu foto terminada encima de un trozo más grande de papel kraft negro, dándole un marco a la foto.
10 Utiliza también esta técnica para hacer "dibujos de sueños", es decir, que los niños dibujen sueños -en lugar de comida- y los peguen.
También vete a explorar