Ideas creativas
Esculturas de zapatos
#v16439
¡El reciclaje es FANTÁSTICO! La artista Gwen Murphy lo ha entendido. Este proyecto de Artes Visuales se basa en sus hermosas esculturas a partir de zapatos viejos. Los alumnos trabajan con esculturas basadas en una forma existente y combinan el reciclaje con materiales creativos. ¿No son fabulosas?
Grupo objetivo: Niños/jóvenes (preescolar-Y3) y jóvenes (Y4-Y6)
#v16439
Cómo hacerlo
1 Dibuja primero un boceto de la escultura de tu zapato. ¿Es un animal, una persona o quizás una persona en particular? ¿Qué aspecto tienen la nariz, las orejas, etc.?
2 Dibuja las orejas, las puntas y otras partes grandes en una cartulina gruesa y pégalas al zapato con una pistola de pegamento o con cinta adhesiva. Recuerda añadir aproximadamente 1 cm para el pliegue de pegamento.
3 Puedes hacer la nariz con el hoyuelo de una caja de huevos y pegarla con una pistola de pegamento o con cinta adhesiva.
4 Cubre el zapato con cinta adhesiva si, por ejemplo, tiene una superficie sintética o lisa que no es fácil de pintar. Si el zapato tiene una superficie con textura, no necesitarás cubrirlo con cinta adhesiva.
5 Imprima todo el zapato con Super Primer y déjelo secar.
6 Pinta la zona de los dedos del pie con una pintura acrílica opaca de los colores que elijas y déjala secar.
7 Coloca el poliestireno, los ojos, el pelo y las cejas (de lana), los dientes, las gafas gruesas, etc. de gomaespuma con una pistola de pegamento.
8 Dibuja los detalles con un rotulador opaco.
9 Haz pecas o puntos finos con el mango de un pincel mojado en pintura.
10 Pinta el color de los ojos, las pupilas y los reflejos oculares en los ojos - ¡vea la imagen! ¡¡Le da mucha vida a la escultura!!
También vete a explorar