Noticias
Ideas creativas
Flores y paisajes de acuarela
#v17004
Aprende diferentes técnicas de color que podrás utilizar para crear bonitos dibujos. Pinta hermosas flores o paisajes tranquilos y experimenta con la fusión de los colores para crear nuevos tonos y armonías. Es como pura magia.
#v17004
Cómo hacerlo

1 Ahora vamos a hacer círculos de color. Los círculos de color te permiten experimentar con la fluidez del color. Es bueno saberlo al pintar flores o paisajes de color. Prepara todo lo que necesites como se muestra en la imagen.

7 Pinta otro 1/3 del círculo y deja que los colores fluyan ligeramente para lograr una transición suave del color.

11 Prueba con otras combinaciones de color. La imagen muestra diferentes ejemplos de mezcla de color.

12 Una vez seca la pintura, se puede colocar debajo de un libro u otro objeto pesado, ya que puede arrugarse ligeramente cuando se utiliza la técnica húmedo sobre húmedo.

17 Ahora vamos a pintar las flores. Utiliza los círculos de color para elegir las combinaciones de color para tus flores. Si deseas obtener el mismo resultado que en el ejemplo, las instrucciones te indicarán qué color utilizar. Prepara todo lo que necesites como se muestra en la imagen.

20 Ahora pinta líneas desde el centro hacia afuera, como se muestra en la imagen. No es necesario pintar dentro de las líneas.

24 Lava bien el pincel y sumérgelo en un vaso de agua limpia, ya que ahora utilizaremos el agua para mezclar aún más el color.

31 Pinta aleatoriamente pequeños puntos a lo largo de los bordes de los pétalos, como se muestra en la imagen.

36 La imagen muestra otras posibles combinaciones de color. Aquí se utilizan los colores 35 verde claro, 03 amarillo brillante, 22 cereza y 33 azul de Prusia.

48 Utiliza una pajita para soplar suavemente sobre la pintura y mezclar el color. Deja que se seque y repite los pasos 12-16.

49 En el ejemplo mostrado se han utilizado los colores 35 verde claro, 10 naranja, 34 violeta y 03 amarillo brillante.

50 Ahora aprenderás a pintar paisajes abstractos. Prepara todo lo que necesites como se muestra en la imagen.

51 Ahora marcamos la proporción de oro con un lápiz. Para encontrar la proporción dorada, mide la longitud de la imagen en centímetros, divídela por ocho y, a continuación, multiplica por tres. En esta hoja A5, se calcula de la siguiente manera: 14,8 cm/8 x 3 = 5,6 cm. Marca el punto de proporción dorado en el papel.

54 Utiliza el pincel grande para pintar líneas horizontales por encima de la línea del horizonte solo en agua. Deja secar un borde estrecho a lo largo de la línea, así como algunas pequeñas áreas del papel.

55 Sumerge el pincel en el color que desees para el horizonte. Aquí se utiliza el color 31 ultramarino.

56 Ahora pinta trazos de pincel horizontales a lo largo del horizonte, como se muestra en la imagen.

58 Ahora sumerge el pincel en otro color que quieras utilizar para el horizonte. Aquí se utiliza el color 33 azul de Prusia.

64 Sumerge en cualquier otro color que desees para el suelo. Aquí se utiliza el color 35 verde claro.

67 Sumerge en el color que desees para el suelo y el horizonte. Aquí se utiliza el color 03 amarillo brillante.

70 Utiliza una pajita para soplar suavemente sobre la pintura y mezclar un poco más el color. Deja que la pintura se seque.

75 En este ejemplo, se han utilizado los colores 34 violeta, 31 ultramarino, 03 amarillo brillante y 22 color cereza.
También vete a explorar