Ideas creativas
Huevo de cemento
#v14366
Estos dos huevos están hechos con cemento líquido usando un huevo real dentro de un molde para velas en forma de huevo. Una vez seco, se quitan los huevos y se decoran con plumas de guinea e hilo natural.
#v14366
Cómo hacerlo

1 Usando un huevo real a modo de molde: realizar un pequeño agujero en uno de los extremos del huevo usando una cucharilla. Pinchar la yema con una brocheta o similar, así resultará más fácil vaciar el huevo.

3 Verter aceite de cocina dentro del huevo y distribuirlo uniformemente sacudiendo el huevo. Quitar el exceso de aceite. NOTA: el aceite facilitará el proceso de desmoldar el huevo una vez se haya secado el cemento.

4 Mezclar 6 partes de cemento para manualidades por 1 parte de agua. Verter el cemento en una bolsa tipo manga de pastelero y rellenar el huevo. Dejarlo secar durante unas 24 horas aproximadamente. TRUCO: puedes crear una bolsa para rellenar el huevo tú mismo, sólo hace falta cortar un pequeño agujero en una esquina de una bolsa de plástico.

5 Usando un molde para velas con forma de huevo: poner una capa de aceite de cocina (como en la otra técnica) y verter la mezcla dentro del molde. Dejar secar durante unas 24 horas.
También vete a explorar