Noticias
Ideas creativas
Mundo de cuento hadas con Silk Clay®
#v17038
Deja que los niños creen su propio mundo de cuento con hadas, mariposas y flores hechas de Silk Clay®. Silk Clay®, suave y flexible, se mezcla para crear hermosos colores pastel y, a continuación, se da forma a bonitas figuras que se secan al aire rápidamente. Este proyecto desarrolla la comprensión del color, la motricidad fina y la imaginación de los niños.
#v17038
Cómo hacerlo

1 Mezcla los diferentes colores de las bolas de Silk Clay® como se muestra en las imágenes de los pasos 1-6.
Comienza haciendo una bola rosa mezclando púrpura y rosa claro. Consejo: El tiempo de secado de las piezas pequeñas de la arcilla de seda Silk Clay® es relativamente corto: unos 10-20 minutos. Si se seca demasiado para pegarse, puedes humedecer la zona seca con agua y volverá a pegarse.
Comienza haciendo una bola rosa mezclando púrpura y rosa claro. Consejo: El tiempo de secado de las piezas pequeñas de la arcilla de seda Silk Clay® es relativamente corto: unos 10-20 minutos. Si se seca demasiado para pegarse, puedes humedecer la zona seca con agua y volverá a pegarse.

3 Mezcla las dos primeras bolas (amarilla + blanca) para crear el color de la tercera bola (amarillo claro).

4 Mezcla las dos primeras bolas (blanca + morada) para crear el color de la tercera bola (morado claro).

6 Mezcla las dos primeras bolas (roja + amarilla) para crear el color de la tercera bola (naranja claro).

7 Crea figuras de cuento de hadas con tu imaginación o una pequeña figura de seta como se muestra aquí. Consulta los pasos 8-10 para ver esta figura.

8 Forma una bola para la cabeza y un cono para el cuerpo. Forma el sombrero de seta en una bola y haz una hendidura en el interior. Forma también una pequeña pieza plana para el pañuelo.

9 Acopla la cabeza al cuerpo. Enrolla la bufanda alrededor de la figura, apriétala para fijarla alrededor del cuello y añade una cuenta decorativa. Añade los ojos y el sombrero. Ahora decora el sombrero de la seta con pequeñas bolas blancas de arcilla de seda Silk Clay® presionadas sobre el sombrero.

10 Decora el sombrero con una pequeña flor. Coloca cinco bolas pequeñas de color azul claro juntas sobre el sombrero y una bola de color amarillo claro en el centro.

28 Utiliza la herramienta para hacer ranuras en la puerta. Moldea las piezas según se muestra en la imagen: arco sobre la puerta, una bola pequeña para el tirador y una pieza enrollada para el umbral.

29 Fija la puerta con las piezas a la casa. Moldea pequeñas hojas para fijarlas a las flores como se muestra en el siguiente paso.

30 Coloca una cuenta en el molde de flores. Forma bolas de diferentes colores de arcilla de seda Silk Clay® y presiónalas en el molde.

32 Haz una mariposa formando un churro largo y fino de arcilla de seda Silk Clay® para el cuerpo y 4+2 bolas más pequeñas de Silk Clay® para las alas (de diferentes colores). Aplana las bolas de las alas y fíjalas al cuerpo. Fija la mariposa acabada al techo.

41 Haz varias setas de diferentes tamaños y colores. Extiende una base de hierba plana. Utiliza la herramienta para hacer orificios/marcas en ella. Añade las setas y decora con una libélula.

43 Forma un churro fino para la concha del caracol, un churro para el cuerpo y dos bolas para los ojos. Corta también dos trozos de alambre para los tentáculos.

48 Haz una mariposa para colocarla en la concha del caracol formando cuatro trozos en forma de lágrima para las alas y un pequeño churro para el cuerpo.

54 Forma un churro fino y utilízalo para crear un corazón alrededor de la cara. Deja abierta la parte inferior del corazón.

55 Extiende un nuevo trozo de arcilla y pégalo alrededor del cuello hasta los dos extremos del corazón, dejando abierta la zona de la garganta. Cubre la cabeza con Silk Clay®.

56 Haz dos alas grandes y dos pequeñas. Utiliza la herramienta para hacer ranuras y, a continuación, decora con cuentas.

57 Corta y dobla dos antenas. Enrolla dos bolas pequeñas de Silk Clay®, colócalas sobre las antenas e introdúcelas en la cabeza. Fija también las alas al cuerpo, primero las pequeñas y después las grandes.

58 Decora el insecto. Forma una flor con cinco bolas pequeñas, colócala en la cabeza y decórala con una cuenta en el centro. Forma pequeñas bolas y presiónalas sobre el cuerpo del insecto.

59 Inspiración para pequeños escarabajos, con y sin alas. Forma una bola de arcilla de seda Silk Clay® para el cuerpo, otra para la cabeza y dos para los ojos. Acopla la cabeza y los ojos al cuerpo. Para el escarabajo sin alas, haz ranuras en el cuerpo para indicar las alas. Decora con pequeñas bolas presionadas sobre el cuerpo. Crea más escarabajos con tu imaginación.
También vete a explorar