Sujetavelas con forma de madalena hechas de yeso
#v14496
Sujetavelas hechos con yeso blanco y una pequeña pieza metálica dentro de una papelina de madalena. Una vez seco, se pinta la parte superior del sujetavelas con pintura Plus Color de color pastel.
#v14496
Cómo hacerlo Descarga nuestras guías paso a paso
1 Usar un molde para poner la papelina de magdalena y que quede fija y así poder verter el yeso. Imprimir la plantilla que adjuntamos en un documento PDF para esta idea.
2 Cortar unas marcas en el papel tal y como mostramos. Montar el molde y doblar cada pestañita de la base.
4 Verter arena (por ejemplo Sandy Clay) en un recipiente. Poner el molde y dentro de éste, 3 o 4 papelinas de magdalena.
5 Verter agua en un recipiente y verter la pasta de yeso despacito hasta que salga una montañita por el nivel del agua. Dejarlo durante 8 minutos.
6 Remover hasta que se formen burbujitas en la superficie. NOTA: el yeso genera calor cuando se seca (a más cantidad, más calor). Tener en cuenta que los siguientes pasos se deben hacer de prisa porque el yeso se seca rápido. Tiene que tener a mano y preparadas todas las herramientas.
8 Mover un poco el molde un poco para que el yeso se asiente bien. (NOTA: el yeso se seca rápido, así que el proceso se debe llevar a cabo de forma rápida).
9 Hundir un sujetavelas metálico enmedio de la magdalena con el yeso. Poner algo de peso en el sujetavelas para que se quede en su sitio mientras se seca el yeso. Dejar secar durante unos 20 minutos aproximadamente (siempre depende del tamaño de la papelina).
También vete a explorar