Tie-dye with metal clips and shibori tie-dye technique
#v15945
Decorate a cotton cushion cover with tie-dye. Fold your fabric item into a small square, attach metal clips and a piece of card and now dye with fabric colour.
#v15945
Cómo hacerlo Descarga nuestras guías paso a paso
1 Lave y seque su tela para eliminar cualquier residuo potencial del proceso de fabricación, haciéndolo más receptivo al color. Doble la tela verticalmente, haciendo cuatro áreas verticales. Doble horizontalmente de la misma manera, terminando con un pequeño cuadrado.
2 Coloque un pedazo grueso de la tarjeta (del mismo tamaño que el cuadrado de tela) encima y debajo de su cuadrado de tela y asegure con cuatro clips grandes del metal; uno en cada lado como mostrado en la foto. Cuanto más gruesa sea la tarjeta, más ligero será el color de la tela después de la corbata. Un Consejo: Reutilice los lados de un cartón de jugo limpio o utilice 2-3 capas de postales o similares.
3 Cubra la superficie de la mesa con plástico y utilice guantes de plástico desechables cuando se amarren. Haga un baño de tinte disolviendo 0.5 kg de sal de cocina fina en 1 l de agua hirviendo en una bañera.
4 Vierta otros 4 l de agua en la bañera de modo que la temperatura final esté entre 30°C y 60°C. Cuanto más caliente es el agua, más oscuro y más intenso es el color. Cuanto más frío es el agua, más ligero es el color. Añadir 50 ml de tinte de tela a la Cuba y 100 g de agente fijador. Agite hasta que el agente fijador se disuelva.
5 Coloque el cuadrado de tela doblada en el baño de tinte y déjelo reposar durante 10-20 minutos. Cuanto más tiempo lo deje en el baño de tinte, más oscuro será el color del resultado final. Cuanto más corto lo deje en el baño de tinte, más claro será el color del resultado final.
También vete a explorar