Un pez de gasa de vendaje con plástico en su barriga.
#v15682
Haz un pez a partir de alambre de gallina, gasa de vendaje y residuo plástico. Da forma de pez al alambre de gallina y llénalo con plástico. Cubre el pez con gasa de vendaje y píntalo. Haz un agujero en la barriga para mostrar el residuo plástico. Añade globos de texto para empezar una conversación sobre el plástico en los océanos.
#v15682
Cómo hacerlo Descarga nuestras guías paso a paso
1 Empieza recolectando residuos plásticos en casa para usarlo como relleno para el pez. El plástico que haya estado en contacto con alimentos debe ser limpiado.
2 Corta un trozo de alambre de gallina de unos 60-70 cm aproximadamente usando cortadores laterales. Dobla.
3 Haz la cola del pez apretando 6-10 cm aproximadamente del extremo donde los extremos del alambre de gallina están unidos. Dobla los extremos cortantes afilados hacia adentro de manera que no queden expuestos. Haz la cabeza del pez en el extremo opuesta apretando como se muestra en la foto.
4 Haz una rendija en la barriga trenzando hilo negro en el alambre de gallina, haciendo un círculo de diámetro aproximado 7-8 cm. Ata un nudo y ajusta los extremos.
5 Llena el pez con residuo plástico. Coloca bolsas de plástico, papel de burbuja, etc. en la parte inferior y coloca artículos de plástico pequeños en la parte superior de modo que sean visibles a través de la rendija. Puedes cortar grandes artículos de plástico en trozos pequeños. Ahora cubre el pez con cinta adhesiva ancha pero no cubras la rendija. Adjunta aletas de tarjeta y cúbrelas con cinta adhesiva.
6 Haz un agujero en la parte superior del pez usando tijeras puntiagudas. Enhebra un lazo grande de alambre de floristería a través del agujero para colgar más tarde. Revisa que el pez se cuelga recto. Puedes intentar varias veces antes de que el agujero esté en el lugar correcto.
7 Recuerda usar guantes desechables. Recorta trozos de gasa de vendaje, remójalos en agua y envuélvelos alrededor del pez. Ves alisándolos a medida que avanzas. Empieza por un lado (la parte trasera) y deja que el pez de seque ligeramente antes de continuar por el otro lado (parte delantera). Evita cubrir la rendija de la barriga. Necesitarás aproximadamente 1 rollo de gasa de vendaje por pez y tiempo de secado de mínimo 24 horas.
8 Pinta el pez con, por ejemplo, pintura acrílica A-Color. Pinta un lado primero (parte trasera), deja secar completamente y entonces pinta la otra parte (la delantera).
9 Haz el ojo del pez golpeando ligeramente pintura blanca opaca en ambos lados usando un pincel de plantilla de espuma. Deja secar.
10 Recorta un globo de texto de tarjeta usando la plantilla mientras se secan los ojos del pez. Escribe un estado sobre la contaminación del plástico en los océanos usando un rotulador Plus Color negro. Acaba los ojos del pez con el mismo rotulador.
También vete a explorar